Hola Amarna, en una entrevista leí que hoy en día la muerte es un tema tabú,
¿Cómo no te gustaría morir?
¡Empezamos fuerte la entrevista! Si, me parece que la muerte es un tema tabú en la sociedad occidental. Y me parece irónico, siendo lo único que sabemos que pasará desde que nacemos. Creo que debería haber más educación y menos misticismo. Tener miedo a la muerte no sirve de nada.
Lógicamente no me gustaría morir de forma dolorosa, y ya puestos a pedir ¡Ojalá dejar una buena historia que contar! “Amarna Miller muere aplastada por un meteorito” no suena nada mal.
Creo que desde que soy bastante pequeña he tenido una relación directa con la idea de la muerte. Mi novio de hace unos años pasó por un cáncer muy grave, y de una forma u otra varias personas de mi entorno han estado ahí, en la cuerda floja. Es un tema sobre el que he reflexionado mucho.
Después de tener un accidente de tráfico bastante grave en Filipinas pensé bastante en qué me hubiese gustado que hiciesen conmigo, si me hubiese muerto. No me gustan los funerales donde la gente llora y va vestida de negro. Prefiero una fiesta, que suene música bonita y me recuerden con una sonrisa. Como el funeral de Graham Chapman de los Monthy Python. O que mis cenizas sean lanzadas al cielo con un cañón, al estilo de Hunter S Thompson.
Te paras a pensar que aún viajando toda tu vida y por mucho que quieras recorrer todo el mundo lo normal es que no veas ni un 1% ¿Te quedas con la sensación de qué cada viaje qué haces es incompleto?
Creo que la frustración acompaña siempre al viajero compulsivo. Es muy diferente cuando entiendes los viajes como una forma de ocio, una manera de desconectar de tu día a día. Entonces irte a un resort en Punta Cana o pasar cuatro días en Turquía es suficiente para que tu cerebro se relaje y puedas dejar de pensar en trabajo.
Pero cuando viajar se convierte en tu forma de vida, la cosa cambia. Lo que buscas en los viajes no es relajación, sino exploración. Ver cuando más mejor. Aprender de todo.
Conocer a mucha gente. Al menos eso es lo que yo siento, y creo que hay un matiz obsesivo compulsivo en esta búsqueda constante. Las ganas de catalogar el mundo, de entenderlo todo, por decirlo de alguna manera.
Hace año y medio que me mudé a mi furgoneta, y mi estilo de vida ha dado un giro de 180 grados. La libertad de ir a donde quiera es maravillosa. Pero también he tenido que renunciar a muchas cosas: intimidad, privacidad, comodidades. Bañarme en ríos, limpiar los platos en baños públicos o cargar las baterías portátiles en gasolineras son acciones que ahora forman parte de mi día a día. A cambio, puedo ahorrar dinero e invertirlo en seguir viajando.
Contestando a tu pregunta, si. Me siento frustrada cuando no consigo ver el 100% de lo que tenía planeado. Pero se que soy afortunada de vivir la vida que yo he elegido, y eso es maravilloso. No tengo quejas.
Vives en una furgoneta, ¿Cuando la abandonas para estar en una casa o piso se podría decir que sientes su llamada, para volver o corres el peligro de volver a acomodarte?
Soy incapaz de “acomodarme” durante demasiado tiempo. Por supuesto, echo de menos ciertas cosas que tenía cuando vivía en una casa, como levantarme por la mañana y tener un baño en el mismo lugar donde estoy, o hacer la comida en una cocina de verdad.
De vez en cuando me gusta dormir en casas porque no tener que ocuparme de la supervivencia más directa (¿Dónde voy a ducharme? ¿Debería aparcar en este barrio?
¿Cómo consigo agua para hoy?) me elimina mucho ruido mental. Pero la verdad es que no aguanto mucho tiempo quieta. Cuando paso más de un mes en un mismo sitio me empiezan a arder las plantas de los pies ¡Necesito moverme!
Dicho esto, estoy pensando volver a Madrid durante un tiempo y forzarme a vivir en un piso al menos unos meses. Quiero poder tener el tiempo y los recursos necesarios para centrarme en ciertas áreas de mi vida y en la carretera a veces es complicado.
¿Si ves alguien haciendo autostop a lo largo de tu viaje, paras?
¡Si! Me encanta recoger autoestopistas y oír sus historias. Además, he hecho autoestop unas cuantas veces y creo que empalizo muy bien con la sensación de estar esperando, frustrado porque nadie para.
Armas, te estas recorriendo EE.UU y Canada, has pasado por estados más a favor y más en
contra ¿Qué conclusión sacas? ¿Ves una Amarna con un revolver en el asiento del copiloto?
Buena pregunta. No estoy a favor de la regulación que usan en Estados Unidos, eso desde luego. Cualquier persona puede ir a una tienda y comprar una pistola ¡Es muy loco! Que la segunda enmienda sea el derecho a tener armas me parece el resultado de una constitución caduca que necesita urgentemente ser actualizada.
Personalmente no me veo teniendo un arma.
¿Cuál es tu playlist mientras viajas? Di la verdad ¿Aprovechas que vas sola para cantar a pleno pulmón?
Desde que fui a Colombia escucho mucha música latina. Salsa, reaguetton, cumbia… Eso es lo que más suena ahora mismo en mi playlist de los viajes. Pero siempre soy fiel a los clásicos de los 60/70, que es lo que más he escuchado hasta hace bien poco. Janis Joplin, Hendrix, Credence Clearwater Revival, The Allman brothers… No suelo cantar mientras conduzco ¡Canto fatal! Prefiero escuchar las canciones. A veces tarareo.
Educación en España, se suele decir que somos el país de la picaresca pero nuestra educación hoy en día esta atrasada respecto a otro países, tu que has viajado tanto ¿En que lugar ves a España y como ven a España en el extranjero?
El único país donde he estudiado aparte de España, es Estados Unidos. Y la verdad es que fue una experiencia maravillosa, el nivel era altísimo y el temario de las clases estaba muy bien estructurado. Aprendí mucho y me pude especializar exactamente en lo que quería.
Claro que también tengo que mencionar que yo iba becada, y no tuve que pagar ni un céntimo de aquello. Si no, jamas me hubiese podido permitir ni un semestre.
Creo que España necesita ponerse las pilas a nivel educativo, desde luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario